Crea una rutina y después… ¡Rómpela!

entrada1

 

Todos necesitamos una rutina, esa la verdadera “clave” para lograr algo. Sí, yo tampoco lo creía hasta que lo estoy poniendo en práctica. Se lee como si me hubiera equivocado al escribirlo pero hablo en esa combinación pasado y presente porque justamente llevaba mucho tiempo queriendo complementar mis #FaraStories en un modo escrito y me ponía como un pretexto diario “Mañana en un espacio libre lo empiezo”.

¿Sabes cuándo iba a llegar ese espacio libre que tanto esperaba al otro día? ¡Nunca! En mi día no existía siquiera un orden de eventos y por lo mismo ese “espacio” llegaba en diferentes horas y días mientras el tiempo seguía pasando. Hace un par de semanas di el primer paso: compré una agenda (que siempre las había detestado y de la cual les platicaré en otro post).

Yo tengo una mente muy activa, también porque tengo ansiedad y eso me hace tener pensamientos e ideas constantes y cambiantes. Comprender la ansiedad misma me hizo entender también que no podía confiar más en mi memoria y mi “organización mental”; me agrada mucho esa frase que habla de que no se pueden obtener resultados diferentes si sigues haciendo las cosas de la misma manera.

Comencé a escribir hasta las cosas más mínimas: “Toma tal vitamina”, “Comer a tal hora”, “Apagar el celular en la noche”, etc. Comencé una rutina y los espacios libres para romperla se volvieron más abundantes y constantes porque todo es ORGANIZACIÓN. Mi primer maestra de la primaria lo escribió y nunca lo he podido olvidar “Siempre hay tiempo para todo”, pero ciertamente te toma años tomar esa responsabilidad.

El año pasado me hice una pregunta que posiblemente a ti te pueda ayudar ahora:

¿Qué cosas en realidad y hablando en términos tangibles estoy haciendo para lograr esto? 

Yo no estaba haciendo nada, el tiempo siempre me ganaba, El tiempo existe, lo tienes pero todos tenemos siempre pretextos. No es que tampoco crea que di con la verdad absoluta ni que haya descubierto el hilo negro pero tal cual como he compartido esta misma anécdota con mis cercanos, es posible que a ti te pueda servir también en este espacio libre.

Yo misma me estoy poniendo a prueba al escribir esto, debería afirmar que escribiré cada semana pero igual decido cambiar mi rutina. Nada es definitivo; escucha, lee, comenta y observa lo que a los demás les funciona pero siempre crea tu propio lado y perspectiva. Encuentra tu rutina y después ..¡Rómpela! 

 

frlct 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s