Italia ditemi che sto sognando!

MARINAMIL1
La fara en Piazza Vittorio Emmanuele toda jetlageada, emocionada, incrédula y soñada.

13 de Junio 2017 / 20:10 / Ciudad de México

-¿Estás lista?

– No lo sé, espera estoy olvidando algo. Mejor voy a meterlo adentro de mi maleta.

-¿Todo bien?

-El candado, ya puse la combinación y no abre. Estoy entrando en crisis.

-Marina, llevas 10 minutos así. ¿Segura que no te acuerdas?

-¡No, no la olvidé! Juro que esta es la combinación.

-No te acuerdas, hazte a un lado vamos a quebrar el candado.

A este punto les podría volver a jurar que el candado se cambió de combinación y no solamente era yo a punto de perder la cabeza. Eso será un misterio a la eternidad. Mi papá tuvo que quebrar con unas pinzas el candado y ahora si fue momento de partir hacia el aeropuerto. Porque además por si no fuera poco, todo el día me la había pasado estresada porque mi icloud se bloqueó y estuve a punto de irme sin celular, lo arreglé pero mi celular iba vacío.

Llevaba el corazón a full, respiraba con dificultad. Moría por gritarlo, pero sabía que tenía que guardar la calma al menos hasta que fuera un hecho; fue un loco trato que  hicimos desde que los planes se empezaron a concretar. Poco tiempo después de documentar, Irene llegó. Corrimos a abrazarnos – ¡Irene, es real! – ¡Marina!- ella estaba a punto de llorar pero la detuve: ¡No! No hasta que estemos frente a ese palco, junto a él!.

 

 

Tengo mil y un anécdotas que contar sobre ese viaje pero si no quiero que esto duré 3 días me limitaré a escribir como es posible que este cumpliendo un año de mi partida y siga creyendo que todo fue un sueño. Si leyeron IL MESTIERE DELLA VITA tal vez recuerden las últimas palabras que Sandrina me dijo y que me pusieron a reflexionar. La responsabilidad de tomar decisiones y hacer que las cosas pasen. 

Por primera vez estuve lejos de mi país y mi familia. Entendí totalmente de lo que Ale hablaba. Nunca va haber nada que te dé ese sentido de identidad que te da ese lugar que te vio nacer, el estar en casa, tu casa. Sin embargo, a mi también me pasó algo curioso, haber estado tan apegada al italiano y a Italia, hizo que me sintiera cómoda y que pudiera encontrar un espacio para mí allá también.

Soñé con Italia muchísimos años que cuando la tuve enfrente nunca me fue posible entender que estaba a kilómetros de mi país, para mí siempre regresar estuvo a un autobús de 2 horas y ya. Ese viaje también representó para mí un crecimiento y madurez personal con un giro de 360*; para hacerlo enfrenté mis propios miedos, pulí detalles de mi personalidad que siempre me habían impedido hacer muchas cosas, me enamoré de intentar más primeras veces, a dejar de lado las expectativas, vivir un poco más en presente y la más importante: adentrarme y conocer más mi país y su cultura.

Processed with VSCO with c1 preset

Cuando subí a aquél avión por primera vez llevaba mi “agenda mental” de planes en blanco. No tenía ni la mínima idea de cosas que quería que pasaran, me dejé llevar y fue lo mejor que me pudo pasar. Cada detalle de esos días, fue perfecto. Soñé un montón de cosas como conocer SAN SIRO pero nunca creí esta en la primera fila, por ejemplo. Una de las cosas por las que no supero Italia parte justamente de ahí.

Desde la planeación hasta el regreso, fueron las primeras veces que logré crear una versión totalmente nueva de mí y sobre todo, pude mostrar lados que siempre había reservado para las personas más cercanas a mí nada más. Rompí mis propios esquemas, me sentí libre y a partir de ese momento también me permitió crear nuevos lazos y maneras de comunicarme de forma totalmente abierta y sincera. Si me conociste después de Julio de 2017, te apuesto que antes de esa fecha no estarías leyendo esto. Lo apuesto y lo podría jurar.

Todos esos días sola en calles totalmente nuevas y desconocidas para mí, me hizo darme cuenta del increíble mundo que me estaba perdiendo por limitarme a continuar creciendo sólo en la frontera que conocía. Nació mi inquietud, una curiosidad incontrolable y ganas de realmente vivir en un COMUNQUE ANDARE (Como sea seguir adelante). Como dicen por ahí, dejar de tener sólo sueños y construir experiencias. Hoy les puedo asegurar que no queda casi nada de lo negativo de esa persona que se fue, me siento orgullosa de haber terminado con eso y de lo que llegó después.

Seguramente me han escuchado un montón de veces quejarme y decir “¿Por qué regresé de Italia? ¿En qué momento? Todo fue horrible desde el día que pise México de regreso” Y es cierto. La verdad es que pasé por momentos que contrastaron totalmente con esa felicidad y si hubiera escrito esto hace un par de meses mi conclusión hubiera tenido un sentido diferente; sin embargo, todo eso me trajo aquí de nuevo, me inspiró a crear mundos nuevos, probar alternativas, seguirme poniendo a prueba y no quedarme lo suficiente en mi zona de confort.

Processed with VSCO with c1 preset

Pienso en mis días en Italia pero también los que paso aquí, todo encuentra su lugar y tiempo. Cuando estoy totalmente desanimada pienso en el día del Coliseo, mirando ese enorme azul intenso del cielo, pienso en mis lágrimas en “La fine” : perchè sará migliore e io saró migliore come un bel film che lascia tutti senza parole, en todos los chicos de México sentados bajo la lluvia afuera del olímpico, al árabe del hotel en Milán teniendo el peor día de su vida porque no podíamos abrir la puerta a las 5am (JAJAJ PUSH PUSH), en Irene. Mi querida Irene, la primer amiga en mostrarme el verdadero y completo significado de amistad verdadera, incondicional y totalmente sincera.

No es sólo que no supere Italia y no quiera hablar de nada más,  no quiero olvidar este nuevo lado. Es esa misma energía que siempre quiero tener conmigo para no detenerme por no entender las cosas que pasan. Justo en este momento estoy contenta, y mucho tiene que ver con mi familia (como entendieron muchas cosas de mí que parecían fuera de este planeta) y también de muchas que les conté en Blanco, negro y gris  y de todo lo que falta por contar…. (jaja).

Grazie Italia

Grazie TZN (Tu, prima di tutto che hai fatto tutto questo possibile da più di 15 anni fa)

Grazie Sandrina

Grazie Gabba

Grazie Emma, Nali, Marco, Jova, Pau e tutte quelli voci che mi fanno sognare!

La historia no termina aquí, no contigo Italia. 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s