Las cosas que pienso

 

Bici para dos.jpg
Una foto de mi primer Rebel T5i

He escuchado mucho este rollo y discusión infinita sobre calidad de contenido fotográfico, pero para tocar este tema sin duda tenía que poner un poco de contexto personal. Últimamente alguien que yo llevaba mucho tiempo siguiendo ( y voy a plantearlo como tema ejemplo porque llamó mucho mi particular atención) cambio su entorno fotográfico totalmente y comenzó a perder sentido al menos para mí. Esa fue la señal para comenzar a hablar de un tema que me fascina: Reflejos personales fotográficos. 

En pequeñas lineas les he planteado como la fotografía profesional le dió un sentido nuevo a mi vida, foto siempre he hecho. Adentrarme más en las raíces estructurales y de construcción nutrió también diversos lados de lo que reflejaba de manera personal. Estoy un poco peleada con ese lado que busca determinar como buena o mala la fotografía de alguien sólo por que sí, sin fundamento; una fotografía es un reflejo, es una forma de expresión y así como cada uno de nosotros hace una foto de manera diferente, también tenemos una forma diferente de leerla.

Venezia-21.jpg

Uno de mis temas de titulación se basó en la investigación teórica del tema; y realmente eso es TODO UN TEMA. Sin profundizar tanto por el momento, era la formulación de una teoría (que yo creo firmemente por obvias razones jaja) de como nuestra estructura visual es resultado de todo lo que hemos vivido, pensado, soñado y también logramos hacer. Lo digo siempre, podemos estar dos personas en el mismo punto, a la misma hora y en las mismas circunstancias: jamás nuestras fotografías van a ser iguales. Desde el más mínimo detalle de un ángulo, es una fotografía diferente porque todos nos expresamos de manera diversa porque lo somos.

Atardecer.jpg

Para mí el decidir si una fotografía es buena o no también conlleva un discusión de adentrarme en los más profundo de lo que estoy viendo, lo que me están planteando. Por supuesto que todos tenemos una historia y eso mismo debería ser certeza para poder “hacer foto” y ya ; pero no es del todo cierto. Es todo un caso y necesito decirlo también: puedes tener la mejor construcción visual, la historia más fascinante para contar, el mejor equipo fotográfico pero la fotografía no es el medio donde tu eres ideal expresándolo y por eso estamos también invadidos de fotografías que carecen de sentido.

Cuando hablaba de reflejo es darle un sentido, es inconsciente. No es el equipo, es la persona. Las cosas que pensamos, las expresamos, están ahí. Todas las personas de instagram y otras plataformas que sigo son personas en las que yo he encontrado como su talento, porque esto lo es y no cualquiera lo tiene, de contar historias cotidianas, de expresarse, y por supuesto inclusive construirlas a través de varias ideas nutre mi perspectiva y puedo ver otras formas de conocer su propio mundo. Yo no creo en lo de las cuentas favoritas, en realidad no tengo porque cada fotografía habla de una manera diferente y es increíble como todo mundo tiene esa forma de expresarlas.

GALAHOLI-45.jpg

Yo no me creo perfecta, ni con una técnica impecable mejor que la de todos. Creo en compartir lo que a mí me gusta, en los colores que tomaron tal o cuál atardecer, en las lineas perfectas de un edificio que me recuerdan la simetría del universo, en la profundidad de una mirada, en expresar mi estado anímico de aquél momento; creo en hacer y capturar lo que a mi me va. Por eso, compartan, hagan, difundan lo que hacen sin dejar que el mínimo de likes los determinen, están compartiendo su mundo y para alguien seguro también será importante.

Pensaba en esa historia que me dio la idea para finalmente hablar de las cosas que pienso en fotografía, en como en un análisis más profundo y detenido yo no estoy encontrando sentido en lo que esta haciendo porque seguramente de un lado personal su perspectiva negativa le está ganando y lo refleja, lo está haciendo tomar un camino diferente pero a final de cuentas está bien porque seguramente sabrá resolverlo o quedarse con ello.

 

frlct 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s