Born to dance!

IMG_6036.jpg

¿Han oído esa leyenda urbana que dice que lo que no te gusta de una persona es algo que no te gusta de ti y ves reflejado? Cierto o no del todo, si tengo que decir que creo que tiene algo de justificación; no sé hasta que grado pero me ha pasado muchas veces y sobre todo con mis papás. Hace unos días fuimos a ver GREASE y de ahí la nació la idea de BORN TO DANCE por todas las cosas que les heredé, aprendí y que (sobre todo últimamente) me les rebelé.

Siempre he sido rebelde y nací para llevarle la contraria a todo mundo pero lo había hecho a mi manera, de un modo discreto y siempre sin afectar a nadie más; lo sigo haciendo pero ahora muchos se dan cuenta porque siento que hay cosas que merecen compartirse. Mis papás usualmente tienen esa discusión conmigo de porque siempre tengo que contestar cuando ellos  me están dando una orden; pero lo sigo haciendo.

SCAN0132.JPG

Desde hace algunos años mi familia tiene está reflexión inconsciente de como todas las mujeres de mi familia se han ido heredando rasgos físicos pero anímicos también. Es muy chistoso como a veces hasta usan las mismas palabras aunque no estén juntas; y fue ahí cuando descubrí que yo heredé parte des esas características y me encantan.

Fisicamente tengo muchos rasgos de mi papá, pero este carácter fuertemente construido es totalmente de mi madre. De hecho me fascina contar como ellos son agua y aceite ( se complementan) y yo soy justo esa versión exacta  y totalmente imposible combinada de ambos.  Me agrada saber que tengo lo mejor y peor de ambos y como he tomado eso para también crear un equilibrio e inclusive nuevas características en mí. Aunque sí, encontrar el punto exacto es un desafío que aún no se termina.

Un día les contesté: ¿Por qué se quejan de que sea tan sangrona si ustedes son así? (Se los dije cuando estaban de buenas claro, si no no sé como me hubiera ido jaja) , se quedaron pensando un rato y se empezaron a reír también. Mucho tiempo tuve miedo de mostrar también mi lado más rebelde porque no quería decepcionarlos pero hubo un cambio cuando vi que al final de cuentas este era un lado de ambos que yo portaba y que en algún punto tendrían que entender también.

Tengo muy mal carácter aunque no lo crean, ellos también … pero tomó el “Tranquis, no pasa nada” de mi papá unido al “A mi resuélveme, como sea pero hazlo” de mi mamá y es así como tengo (95% del tiempo) está apariencia relajada y alegre que usualmente me conocen; equilibrio. Creo que de ahí parten muchas cosas, no podemos culpar al pasado ni juzgar a las otras personas por lo que ya hicieron pero si podemos generar cambios por loss que estamos por crear. Las circunstancias se presentan de manera diferente para cada quién y al final el cambio es tuyo.

Papá y mamá.jpg

Ahora en mi etapa adulta estoy disfrutando más a mis papás, soy más madura y sobre todo sé entender esos lados de ellos que no me gustan para también platicarlos, aconsejarlos y trabajar ese lado en mí para expresarlo de manera  diferente. Todo va encontrando su camino, sé que aún me falta darles un par de sustos más porque al final yo siempre para ellos voy a ser esa niña pequeña que se desvelaba para ver GREASE pero a su vez soy esa misma niña que le terminaban dando permiso porque ellos también amaban esa pelicula.

 

 

 

Trabajar en lo que no entendemos para adaptarlo a nuestra manera de ver las cosas, termina siendo clave en todo. No hay que sobrellevar las cosas, hay que resolverlas y encontrarles un equilibrio, todo lo es. Sé que de momento hay decisiones mías que no les parecen pero terminan encontrando ese lado en ellos que los hace entenderlo.

Mis papás se han esforzado muchísimo en darme siempre lo mejor, en ponerme reglas, en ser duros conmigo y justo esto último lo critiqué y juzgué muchísimo cuando era niña pero justo ahora que estoy por dar un cambio 180* y viendo parte de mi entorno es lo que más les agradezco, esa disciplina y reglas me hicieron ser más rebelde y trabajar por combinar ambas. Gracias mamá y papá, yo nací bailando a su ritmo  pero también nací para agregarle un #Faratouch.

bellaaa.JPG

Nota mental:  A mis papás no les gustan las fotos por eso casi nunca los ven.

Dato curioso: Cuando mi mamá estaba en la prepa tomó clases de italiano porque le gustaba, esto lo descubrí años después cuando yo ya lo amaba (born to love italian :p)

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s