La misma

Ahora que el mar vuelve a poner en su lugar a mi corazón, dime lo que te parece realmente importante. Ahora que cambio de piel y dirección, la chica color otoño no seré más.

Pensé tanto en que escribiría en el post de regreso que ahora que me ha tocado escribirlo ninguna idea está ni siquiera cerca de lo que voy a escribir. Poco más de dos meses me tomó retomar “La voglia di correre” (El entusiasmo por continuar), dos meses llenos de cambios, de contraluces tan marcados, evolución y sobre todo encontrar un punto de estabilidad.

Hace poco más de un mes seguramente hubiera escrito a detalle lo que me paso, moría por compartirlo porque aún no encontraba el propósito por el cuál lo estaba haciendo, seguía en un callejón sin salida en búsqueda de respuestas, seguía buscando AFUERA lo que siempre estuvo ADENTRO.

A todo esto ustedes deben seguir preguntándose ¿Qué paso? ¿Qué fue tan “grave”?  La respuesta ahora es simple, el tiempo me cobró facturas pendientes. Llevaba meses (no uno ni dos MUCHOS) acumulando problemas de todo tipo, guardándolos en el “ático” por tanto y tantos que claramente llegó un punto donde el contrapeso terminó saliendo de control. En resumidas cuentas imagínense en medio del mar totalmente a deriva sin punto de salvación a la vista.

 

Tlaxcala.jpg

Mi peso emocional era tal que trascendía, gente que no me conocía lo visualizaba a kilometros, tanto me estaba pesando de tal manera que me estaba matando (literal). Ese 18 de Julio me tope con una persona por accidente que me hizo darme cuenta que ya no había tiempo, o resolvía todo o TODO iba a poder conmigo.

Si tengo que “justificarme”, en ese momento no podía ni distinguir blanco de negro, tenía que volver a poner frente a mí todo y aprender a reconocer que tenía que quedarse y cuál en definitiva irse y para eso necesitaba tiempo, objetivad y redescubrimiento. Dejé redes sociales, hablé con las personas que en ese momento sentí más cerca de mi y acepté que estaba mal, necesitaba ayuda  y que tenía que desaparecer.

Desaparecer para comenzar a dedicar tiempo a sentarme, poner las ideas en la mesa y comenzar a hacer algo respecto; poner un alto. Fueron semanas complicadas, esta vez no voy a decirles como se resuelven problemas de este tipo porque en verdad no sé, con exactitud, cada quién vive procesos de este tipo a su manera; lo que es básico es siempre aceptar que 1. Hay un problema 2. Cuando necesitas ayuda.

37752302_2059055077692237_8887304379384725504_n

La pase pésimo y sinceramente creí que nunca iba a salir del enredo, pero es muy cierto eso de que el tiempo lo arregla todo.  En un punto simplemente dejé que fuera el, volví a afianzarme en reforzar en todo lo que creía de mí, le di su espacio e importancia, así un día que pude disfrutar de un “Dolce far niente” , me di cuenta como comencé a reír de nuevo y sentí tranquilad, terminé de resolver todo. Era tiempo de volver.

El mejor regalo que pude darme fueron esos dos meses, volví a hacer cosas que llevaba meses sin hacer, encontré mayor cercanía con mi familia, mejore mi técnica para resolver problemas, volví a trabajar en procesos creativos; volví a vivir en presente. No hubo en realidad nada tan interesante para contar en instagram, fue una etapa de tranquilidad.

IMG_7770.jpg

Fueron días claves, cierto que mucho fue disciplina y trabajo conmigo pero también tengo que darle tanto reconocimiento a mis amigos y familia. Aceptaron que yo no estaba en el punto más brillante y más que consentirme se hicieron cargo de hacerme ver lo que por tanto años yo construí; en esa fuerza que tanto me caracteriza, como yo siempre los hice creer en mí, como a pesar de todo no dudaban de mí y que volvería a renacer, como siempre.

Dije tantos “No”, y ellos no se rindieron conmigo, como yo siempre he hecho con ellos;  fue un descubrimiento totalmente inesperado. Siete voi e saprete riconocersi.

La fara is back, más renovada y brillante que nunca.

Ahora si no se van a deshacer de mi en muuuchooooooo rato  y todas las ideas locas que se me ocurrieron en este tiempo.

Se non uccide, fortifica

frlct

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s