Encuentra la manera

instagramuno

¿2019? ¿Ya? ¡Wow, 2018 vaya que pasó tan rápido! En los últimos días he pensado en como nos entusiasman estás fechas porque comenzamos a sentir la energía de iniciar de nuevo, de un camino totalmente despejado donde somos libres de cambiar las cosas.

¡Eso, justo eso! ¡CAMBIAR LAS COSAS! Sí, podemos hacerlo cualquier día del año pero hay un aire fresco y renovador de Enero que es inigualable. Sin importar que día sea, lo importante es planteártelo, planearlo y hacerlo; además ojalá ustedes como yo sientan la magia de poder distinguir todo aquello que nos hace felices pero también aquello que no funciona; asumirlo y querer hacer las cosas diferentes para mantenerlas, cambiarlas o quitarlas de tu vida.

Tuve un 2018 complejo, me gusta denominarlo así porque tuve muchos momentos pésimos que me pusieron al límite de mi misma pero también me reí tanto que al final de esa cuenta fue una manera de decirlo: equilibrado. Coincidentemente, casi a mediados de Diciembre tuve un episodio que me hizo tocar fondo y enfrentar que estaba en un error (muchísimos) y que me abrió la pauta para iniciar este “con todo”.

Fue duro, caí directo al fondo y pagué factura por ello; pero en resumidas cuentas ¿Qué no estás haciendo si no vivir? Si tus días son perfectos, sorry dear esa no es vida. Cuando te equivocas, es difícil aceptarlo pero tienes que hacerlo y asumir todo lo que tu error implico: personas, lugares, dinero, emociones, etc. pero nada funciona si no aprendes a perdonar a la persona más importante, la que recibe todo el golpe y rara vez recibe una disculpa: tú.

Yo hice lo correspondiente: lamenté lo sucedido, pedí disculpas e intenté en medida de lo posible reparar el daño; sin embargo seguía sintiéndome pésimo y no entendía por qué. La respuesta fue fácil: todo estaba arreglado menos conmigo. Yo recibí el golpe directo, colateral y más destructivo. Estaba siendo tan dura conmigo; sí, yo me equivoqué pero eso no tenía que significar afrontar todo sola y tenía que conocer los limites y consecuencias que sólo me tocaban a mí y dejar de estar (una vez más) salvando a todos menos a mí.

Más allá del aceptar que me equivoqué, no quería ver que es lo tengo que hacer de vez en cuando: equivocarme. Soy un ser humano más que está aprendiendo a vivir y sobre todo que está viviendo; pasé por una serie de malas decisiones que al final fueron un grito desesperado de un desequilibrio que a pesar de todo tiene solución ¿Entonces? Encuentra la manera.

No puedes cambiar lo que pasó, está hecho, se acabó; pero si puedes encontrar la manera de empezar de cero, de construir, superar y avanzar. La única duda que puedes tener es hacia futuro y tienes que comenzar perdonándote . Empiezo este 2019 llena de la pila de un TROVA UN MODO que me esta ayudando a construir un camino donde no está permitido cometer el mismo error… pero si otros, tenemos derecho a equivocarnos y así es como la vida es y como se aprende.

No puedes arreglar el desorden de los demás pero si el tuyo. En mi mente sonó tantos días la letras de esa canción:

“Si al final de todo no se ha terminado todo, si quieres volver a sentirte amada encuentra la manera para iniciar de nuevo”

El perdón más importante es el tuyo, volver a sentirte tú, retomar tu esencia y amarte en cada una de esas maneras que encuentres. ¿Puedes cambiar? Claro que puedes, pero para lograrlo siempre hay que querer y el resto es un poco de tiempo, disciplina y paciencia.

Este 2019 será un año totalmente diferente al anterior por el simple hecho de que mi alma esta llena de entusiasmo de encontrar la manera, la que sea.

¿Qué nueva manera encontrarán ustedes para cambiar algo?

frlct

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s